La ciudad de Mendoza es famosa por alojar el imponente Aconcagua, por su vino Malbec y por ser testigo de los hechos heroicos del General San Martín, pero además, es una de las ciudades más limpias y hermosas del
país. Bordeada por la Cordillera de los Andes, Mendoza es un oasis increíble creado por el hombre con la ayuda de los ríos Mendoza y Tunuyán, sabiamente acanalados en un enorme sistema de irrigación que dan vida a todo lo que tocan. El clima en Mendoza es moderado-templado, aunque sus montañas proporcionan cierto grado de aridez. Las temperaturas del verano estan entre 18 y 33º C, los días son muy calientes y las noches mas frescas.
Se llega a Mendoza por aire al aeropuerto internacional Francisco Gabrielli – EL Plumerillo, o por tierra a través de las rutas nacionales 7 y 40. Las visitas guiadas descubren a los turistas la historia y la cultura de los habitantes, se pueden visitar los museos, cafés, restaurantes y algunos edificios públicos. Mendoza es dueña de una tradición histórica, preserva memorias incontables desde los tiempos de San Martín y se puede encontrar una variedad de museos cuyos tesoros documentan el paso del héroe argentino por esta región.
También la naturaleza gobierna en esta ciudad que acoge cada año a miles de deportistas y aficionados al deporte de aventura.
La ruta del vino es otra atracción antigua y renovada en ciudad. Vistalba es el punto de partida perfecto. Se pueden visitar las bodegas y disfrutar de experiencias inolvidables como catas de vinos, picadas y cenas y así descubrir los sabores de los vinos producidos en la zona y que han hecho esta región mundialmente famosa. Hoy más que nunca, el lema “la tierra del sol y del buen vino” sigue intacto y vivo.