Vistalba se encuentra en el corazón de la región del vino de Mendoza, a apenas 5km de la plaza de Lujan de Cuyo y a 18km de la ciudad de Mendoza por la ruta Panamericana, una carretera tranquila bordeada por viñas.

Es el lugar perfecto para pasar unos días disfrutando de la tranquilidad y las vistas acompañados de los exquisitos placeres de esta tierra.

Desde la casa se puede acceder fácilmente a las bodegas de la zona y a las Termas de Cacheuta para disfrutar de baños y tratamientos de spa. La dirección de la casa será proporcionada con la reservación.

Al norte de Vistalba, conecta ya en el departamento Godoy Cruz, con el Carril Cervantes. Hacia el sur, recorre los distritos de Carrodilla, Mayor Drummond, y Luján de Cuyo (Distrito cabecera del Departamento). Desde el puente sobre el Río Mendoza, al sur del distrito cabecera, cambia su denominación como Ruta Provincial 15, hasta su empalme con el tramo nuevo con la Ruta Nacional 40 Sur, pasando por los distritos de Perdriel, Agrelo, y Ugarteche.

 

Es un departamento que posee un gran atractivo turístico, por sus viñedos, sus bodegas de renombre mundial, fincas, y sitios históricos. En el distrito de Potrerillos, al oeste, se encuentra el Dique Potrerillos (compartido con el Departamento de Las Heras (Mendoza)) dotado de gran belleza. En la localidad de nombre homónimo, a su interior, existen varias villas de montaña (Las Chacritas, El Carmelo, Las Carditas, El Salto, Manantiales, Villa de San Jorge, Las Vegas, Piedras Blancas, Vallecitos, muy pintorescas, con casas de fin de semana, camping, sitios para practicar senderismo y escalada en roca, todas ubicadas en las cercanías del Cordón del Plata.

En la localidad de Vallecitos, en una de las quebradas del cordón antes mencionado, existe la pista de esquí más antigua de la provincia de Mendoza y una serie de refugios de montaña. Desde esa localidad, se accede a los cerros más importantes del Cordón del Plata, tal como El Plata, Mausy, Rincón, Vallecitos, Franke, San Bernardo, Lomas Blancas y otros. De manera permanente, los habitantes de dicha localidad, en todo el año, no superan las doce personas, constituido básicamente por refugieros.